El impactante récord que Lionel Messi ratificó y se alejó de Pelé

 

Lionel Messi sigue haciendo historia y este domingo volvió a enriquecer su estadística ya que ratificó su condición de máximo goleador histórico en finales tras convertir su tanto la Supercopa de Francia ante Nantes en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv (Israel) que le permitió al París Saint-Germain (PSG) arrancar la temporada con un título. El crack argentino llegó a 32 tantos en partidos decisivos y le lleva tres a Pelé (29), cuya marca se mantuvo durante 47 años. Fue la final número 48 que disputó La Pulga entre clubes y la selección argentina sea a nivel mayores y equipos juveniles.

Leo anotó el primer tanto de goleada 4-0 ante el Nantes y fue de alta factura ya que terminó gambeteando al arquero en gran velocidad y óptima precisión para que la pelota termine besando la red.

Messi, con el título conseguido con el PSG, se acercó a Dani Alves en la lucha por ser el futbolista más laureado de todos los tiempos y quedó a un cetro del defensor brasileño. Pero el futbolista rosarino de 35 años agiganta su leyenda con sus métricas ya que en finales ganó 27 títulos y perdió 12.

Ya el haberse puesto a la par del histórica figura brasileña fue un mérito grande pues el ex futbolista de 81 años ganó ocho títulos internacionales y se suman sus logros a nivel local con el Santos, siempre hablando de finales.

Fue la segunda consagración con el PSG, donde ganó la Ligue 1 en el pasado ejercicio y en cuanto a finales repitió su éxito a nivel clubes luego del conseguido en la Copa del Rey en abril del año pasado con el Barcelona, la última corona que obtuvo con el equipo culé ya que al no renovar su vínculo luego emigró a Francia.

Mientras que con la selección argentina a nivel mayores disputó seis finales, la del Mundial 2014 y cuatro de Copa América en 2007, 2015, 2016 y 2021en la que terminó siendo campeón en Brasil y la Finalissima de este año ante Italia, en la que también levantó la copa. Cabe recordar que equipos menores disputó otras dos finales, en el Mundial Sub-20 en Países Bajos 2005 (marcó los dos goles ante Nigeria) y los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 con el elenco Sub-23, en los que también se consagró campeón.

Messi volvió a mostrarse en un gran nivel en el encuentro que el PSG venció al Nantes e ilusiona con su rendimiento de cara a un semestre que terminará con el Mundial de Qatar en el que buscará otra final y conseguir su máximo anhelo que es ser campeón mundial con la Albiceleste, en lo que será su quinta participación en una Copa del Mundo luego de su debut en 2006 (marcó un gol), 2010, 2014 (cuatro tantos) y 2018 (una anotación).

Lionel Messi a punto de culminar otra obra maestra con su golazo ante el Nantes (REUTERS/Ammar Awad)
Lionel Messi a punto de culminar otra obra maestra con su golazo ante el Nantes (REUTERS/Ammar Awad)

Si de selecciones se trata, a nivel sudamericanos Leo ya había superado a O Rei en septiembre 2021, cuando se convirtió en el máximo goleador de equipos nacionales en Sudamérica con sus tres tantos marcados a Bolivia en la goleada 3-0 en el Estadio Monumental. En ese momento llegó a 79 anotaciones y la estrella brasileña sumó un total de 77 con la Verdeamarela.

Con la Albiceleste, Messi hoy suma un global de 86 conquistas en 162 partidos con la mayor (más 14 en la Sub-20 y 2 en la Sub-23); lejos de los 54 de Gabriel Batistuta y aún más de los 41 de su amigo Sergio Agüero, que completa el podio.

A nivel internacional, Messi se coloca en el cuarto puesto porque desplazó a Ferenc Puskás (Hungría y España), que ostenta 84 tantos, y se acercó al malayo Mokhtar Dahari (89). Lejos están el iraní Ali Daei con 109 y el portugués Cristiano Ronaldo, el otro en actividad, con 117.

Publicar un comentario

0 Comentarios