El caso del despido de una presentadora de TV por tener canas que generó una campaña de marcas a favor del pelo gris

Wendy's cambió el histórico color rojo en el pelo de la mujer del logo por un tono gris
Wendy's cambió el histórico color rojo en el pelo de la mujer del logo por un tono gris

Las empresas canadienses están mostrando su apoyo a las mujeres con canas que en muchos lugares sufren discriminación al ser apartadas de sus trabajos.

El gigante de comida rápida Wendy’s actualizó sus fotos de perfil en las redes sociales cambiando el histórico color de pelo rojo de la mujer en el logo por un tono de gris.

Wendy’s Canadá es la última marca en respaldar a la ex presentadora de CTV News Lisa LaFlamme, quien fue noticia la semana pasada por ser despedida sin contemplaciones por el conglomerado de medios Bell Media.

Lisa LaFlamme (Gettyimages)
Lisa LaFlamme (Gettyimages)

En un video publicado en las redes sociales, LaFlamme cuenta que fue “sorprendida” cuando Bell Media puso fin a su contrato en CTV National News después de 35 años, una “decisión comercial” que, según dice, hará que el papel de presentador principal de noticias tome “una dirección diferente”.

La decisión generó polémica en la opinión pública, que considera que LaFlamme debería haber tenido una despedida adecuada y una retrospectiva de su carrera después de 35 años en la empresa.

Dove Canadá reaccionó con una campaña en la que insta a la gente a cambiar sus fotos de perfil por las de color gris, en apoyo de aquellos que deciden abrazar su pelo con canas.

Campaña de Dove
0 seconds of 15 secondsVolume 90%
 
Video de Dove para promover la inclusión de las mujeres con canas en todos los lugares de trabajo

Las mujeres con canas están siendo apartadas del lugar de trabajo. Así que Dove se vuelve gris. Juntos podemos apoyar a las mujeres que envejecen con belleza en sus propios términos. Únete a nosotros: pon tu foto de perfil en gris y etiqueta #KeepTheGrey”, dice un video publicado por la marca en las redes sociales.

Dove también anunció que donará 100.000 dólares a Catalyst, una organización canadiense que ayuda a crear lugares de trabajo inclusivos para todas las mujeres.

Hasta ahora, la respuesta a las campañas de Wendy’s y Dove ha sido mayoritariamente positiva. 

Publicar un comentario

0 Comentarios