Edenorte someterá a la justicia a “Somos Pueblo” por difamación

Edenorte someterá a la justicia a “Somos Pueblo” por difamación

 

  • Edenorte someterá a la justicia a “Somos Pueblo” por difamación

    Comité de Compras de Edenorte. Foto: Onelio Domínguez / Listín Diairo 

Onelio Domínguez
Santiago, RD

El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, junto a su equipo legal, depositarán un sometimiento por difamación, en la Fiscalía de Santiago, en contra de la plataforma digital “Somos Pueblo, Sed de Justicia” y a los dueños de estos espacios.

Según el funcionario, la dependencia que dirige se sintió difamada porque, supuestamente, la plataforma publicó información sobre el mal manejo de una licitación de compra de conductores eléctricos.

La documentación fue presentada por los cinco miembros que componen el Comité de Compras de Edenorte Dominicana durante una rueda de prensa realizada en un hotel de Santiago. 

En el documento se detalla la denuncia realizada por los administradores de la plataforma “Somos Pueblo” y la denuncia presentada por la organización “Sed de Justicia” ante la Procuraduría Especializada de persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en contra Andrés Cueto Rosario, los miembros del Comité de Compras de Edenorte y el entonces Vicepresidente Ejecutivo de las EDES, Andres Astacio Polanco, por supuestas irregularidades en relación con la referida licitación. 

Felipe Rodríguez, presidente del Comité de Compras de Edenorte, dijo que se vieron motivados a realizar el encuentro con los medios para aclarar todas las dudas de la opinión pública a raíz de las alegadas irregularidades en el proceso de licitación realizada en mayo del año 2022.

Rodríguez dijo que la empresa que resultó ganadora en el concurso al momento de presentar su oferta también depositó su certificado ISO-9000 habilitado y vigente a la fecha de recepción de ofertas, tal y como lo exige la ley, negando que el mismo se encontrara vencido como alegó Somos Pueblo.  

Entre los puntos aclarados también está el argumento con relación a que supuestas empresas ofertaron 80 millones de pesos por debajo del monto adjudicado. 

“Tenemos a bien aclarar que los sobres B (u oferta económica) de los oferentes que no resultaron habilitados en el sobre A (oferta técnica) no son abiertos por el notario público… Solo los sobres B (u oferta económica), de los oferentes que cumplan técnicamente en el sobre A”, refiere el pliego. 

La documentación también incluye detalles ampliados sobre el tipo de cable que figura en la licitación, la alegada sobrevaluación de precios, entre otros argumentos presentados por los administradores de la plataforma. 

Fuente: Listin Diario


Publicar un comentario

0 Comentarios