Dos vaguadas provocarán aguaceros en varios puntos del país

Dos vaguadas provocarán aguaceros en varios puntos del país

Se esperan lluvias este sábado.

SANTO DOMINGO.-    Dos vaguadas  provocarán  este sábado aumentos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza, aumentando notablemente en forma de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Dijo que para el domingo persistirán las precipitaciones de forma dispersas desde la madrugada y primeras horas del día, producto de la humedad generada por la vaguada en superficie, la cual se combinará con la vaguada en niveles superiores, para aumentar la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde con mayor intensidad y frecuencia en localidades de las regiones noreste, sureste (inclusive en el Gran Santo domingo), Cordillera Central y zona fronteriza.

Meteorología indicó que  está vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical ubicada al sur de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas, aumentando a 30% en los próximos 5 días. Agregó que también dan  seguimiento a la evolución de una vaguada asociada a una baja presión en el Caribe, la cual tiene un 0% de probabilidad, pudiendo aumentar en los próximos 5 días a 20%.

El organismo precisó que las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantienen  la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11: 00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Fuente: El Dia 

Publicar un comentario

0 Comentarios