Dos niñas y un adulto heridos en tiroteo en Barahona

Dos niñas y un adulto heridos en tiroteo en Barahona

 

La violencia social no sede en barrios de este municipio, común cabecera de la provincia del mismo nombre, produciéndose la tarde de este domingo un nuevo capítulo que dejó como resultado dos niñas heridas de bala y un adulto mayor, en un hecho ocurrido el barrio Enriquillo.

En el tiroteo resultaron heridas las niñas: Yaritza Cuello, de 13 años y Morelia Pinales, 8, así como su abuelo, el señor Marcial Antonio Pinales, de 60 años.

Los tres presentan heridas en los glúteos y las piernas, por lo que reciben asistencia médica en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, centro de salud al que fueron llevados por familiares, amigos y vecinos de las víctimas.

La señora Yaira Ogando, dijo que el tiroteo lo protagonizó un joven que identificó como alias “Camarón”, el cual se presentó a su casa del referido sector, supuestamente a matar a su hijo Yeyson Leandro Cuello Ogando, de 18 años.

Al hospital local acudieron miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Regular, adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, a indagar el hecho de violencia.

El pasado jueves resultaron heridos en un tiroteo, ocurrido en el sector Camboya dos personas, los cuales fueron identificados como Carlos José Cuevas, de 30 años y Euri Javier Féliz, 18.

En tanto que la madrugada del domingo 7 de agosto en el sector Camboya, Franklin Fernelis Pérez, de 47 años, fue muerto de varios balazos, hecho en que, también, resultaron heridos sus hijos: Adriel José y Franklin Pérez Jiménez, de 24 y 26 años, respectivamente.

Por este último hecho se encuentran detenidos: Manuel Antonio Cuevas Zatén (Conejo), Ángel Gabriel Báez Gómez (Conito), Raquina, Negro y Pollo, a los que ya se les conoció medida de coerción y hay un sujeto prófugo, según las autoridades.

Fuente: La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios