Domingo Germán gana para Yanquis primera victoria en Serie del Subway

Domingo Germán gana para Yanquis primera victoria en Serie del Subway

 

Domingo Germán gana para Yanquis primera victoria en Serie del Subway
El lanzador abridor de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, lanza el primer inning del partido contra los Mets de Nueva York, el lunes 22 de agosto de 2022, en Nueva York. (AP/COREY SIPKIN)

Aaron Judge disparó su 47mo jonrón contra Max Scherzer, cifra con la que es líder en las Grandes Ligas; Andrew Benintendi produjo dos carreras y los Yanquis de Nueva York derrotaron el lunes 4-2 a los Mets tras resistir un elevado del novato Oswaldo Cabrera.

Los Yanquis consiguieron su primera victoria esta temporada en la llamada Subway Series, como se dice a los partidos disputados entre ambos equipos de la misma ciudad.

Los Yanquis que tenían la marca histórica de 14 derrotas en 18 partidos hasta este duelo en el Bronx, se pusieron en ventaja de 3-0 con un elevado de sacrificio de DJ LeMahieu en el primer episodio, el jonrón de Judge contra Scherzer (9-3) en el segundo y los dobles de Isiah Kiner-Falefa y Benintendi en el quinto.

En esta tanda de dos partidos entre ambos clubes, los Yanquis han conseguido poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas en series, su peor desde 1995. Los Yanquis suman dos victorias al hilo por primera vez desde el periodo del 29 al 30 de julio.

Domingo Germán (2-2) llevaba buen ritmo después de tolerar tres indiscutibles cuando Pete Alonso conectó un elevado al cuadro que Cabrera y el jardinero derecho Marwin González no se pusieron de acuerdo para atraparlo.

Cabrera, en su primer juego de Grandes Ligas como titular en segunda base tras cubrir la posición del torpedero, tercera base y jardín derecho, permitió que la pelota se le saliera del guante para un error cuando le pegó la manopla de González, una jugada que recordó cuando Luis Castillo dejó caer la esférica en la novena entrada que dio la vuelta al primer partido de la Subway Series en el nuevo Yankee Stadium en 2009.

Danmiel Vogelbach, que tenía pintadas rayas de maquillaje negro de ojos en la cara, siguió dos lanzamientos después. Convirtió una bola curva en un jonrón de dos carreras que salió en dirección al bullpen de los Yanquis, hacia los jardines derecho y central, para poner la pizarra 3-2.

Benintendi restauró la ventaja de dos carreras en la parte baja con sencillo productor después de que Kiner-Falefa alcanzara base con un sencillo de cuadro y avanzara a segunda cuando el torpedero Francisco Lindor atrapó con la mano desnuda un piconazo y efectuó un lanzamiento que salió muy abierto para un error.

German (2-2) concedió dos carreras, una de ellas limpia, en seis entradas un tercio.

Por los Yanquis, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 3-0 y Marwin González de 2-0.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1.

AP

Publicar un comentario

0 Comentarios