Dimite el jefe de la Policía Nacional de Japón por el asesinato de Shinzo Abe

Dimite el jefe de la Policía Nacional de Japón por el asesinato de Shinzo Abe

 

El jefe de la Policía Nacional de Japón, Itaru Nakamura, anunció este jueves su renuncia por la muerte del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, asesinado a tiros en un discurso de campaña el mes pasado.

La dimisión se produjo luego de que las autoridades niponas dieran a conocer un informe que reveló fallas en la protección de Abe en el momento del atentado, las cuales posibilitaron que el atacante lograse su cometido.

De esa manera, Nakamura asumió la responsabilidad de la muerte del ex primer ministro. “Para reexaminar fundamentalmente la protección y nunca permitir que esto suceda, necesitamos tener un nuevo sistema”, manifestó el funcionario, citado por AP, luego de presentar su renuncia.

El atentado contra Shinzo Abe fue perpetrado el pasado 8 de julio, cuando el político estaba pronunciando un discurso en una calle de Nara, en el oeste de Japón, como parte de la campaña electoral para los comicios a la Cámara Alta del Parlamento.

El presunto atacante, Tetsuya Yamagami, fue arrestado en el lugar del atentado y las autoridades están evaluando si el sospechoso puede asumir responsabilidad criminal por los hechos y en qué medida.

Fuente RT

Publicar un comentario

0 Comentarios