Dictan prisión preventiva contra implicado en caso Antipulpo, a su esposa le imponen presentación periódica

 

  • Dictan prisión preventiva contra implicado en caso Antipulpo, a su esposa le imponen presentación periódica

    Pareja de esposos implicada en Caso Antipulpo. Foto de archivo. 

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva y presentación periódica a una pareja de esposos, implicados en el caso Antipulpoa quienes había declarado en rebeldía en dos ocasiones.

El magistrado dispuso que Carlos Martín Monte de Oca, quien fue sometido en libertad, cumpla la prisión preventiva en la cárcel de Najayo, mientras que a su esposa Paola Mercedes Molina Suazo, quien se encuentra en post parto, le impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.

En la audiencia Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especia­lizada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), había solicitado al tribunal dictar prisión preventiva en contra de Monte de Oca y arresto domiciliario en contra de Molina Suazo, quien trabajó con el equipo de campaña del excandidato presidencial peledeísta, Gonzalo Castillo.

De su lado, Doris García, quien asume la defensa Molina Suazo, había pedido al tribunal conjuntamente con la defensa de Monte de Oca, rechazar la solicitud de prisión preventiva y arresto domiciliario, por presentación periódica, el pago de una garantía económica e impedimento de salida.

En la primera audiencia donde la pareja de esposo fue declarada en rebeldía por el juez, dos horas después de la decisión, se levantó la decisión, tras esto comparecer al tribunal con la promesa de acudir a la próxima audiencia.

Sin embargo, a esa audiencia no comparecieron, razón por lo que el juez nuevamente declaró su rebeldía, dictando orden de arresto e impedimento de salida del país a ambos imputados y que se publicarán sus datos personales en un periódico de circulación nacional.

Imputados

Con relación al caso de presunta corrupción administrativa guardan prisión en Najayo Hombres, Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina, José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa, y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Mientras que Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina y exvicepresidenta administrativa del Fonper, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel Suaz, Rafael Antonio Germosén Andújar y Freddy Hidalgo, guardan arresto domiciliario.

 A los imputados se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al estado, equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros.

fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios