Declaran culpable a mujer de NJ que asesinó a su hijo porque era un ‘obstáculo’ para su relación con su amante

Declaran culpable a mujer de NJ que asesinó a su hijo porque era un ‘obstáculo’ para su relación con su amante

Heather Reynolds asfixió a Axel, su bebé de 17 meses.


 Una mujer de Nueva Jersey probablemente pasará el resto de su vida en prisión ahora que un jurado la condenó por el asesinato de su hijo de 17 meses en 2018.

Heather Reynolds, de 44 años de edad, fue declarada culpable del asesinato, posesión de metanfetamina y poner en peligro el bienestar de un niño, según un comunicado de los fiscales del condado de Camden.

La mujer de Sicklerville ahora será sentenciada en octubre por asfixiar a su hijo, Axel, el 10 de mayo de 2018.

El asesinato de Heather Reynolds

Reynolds asfixió al niño poniéndole una toallita limpiadora sobre la nariz y la boca. Luego salió corriendo de su casa, cargando a Axel en sus brazos y gritando a los vecinos pidiendo ayuda.

La policía del municipio de Gloucester, en el condado de Camden, acudió a la escena y “el niño fue declarado muerto poco tiempo después”, explicó el comunicado.

Un año después de la muerte del niño, los médicos forenses determinaron que había muerto por asfixia y Reynolds fue arrestada el 13 de junio de 2019.

Las autoridades dijeron que Reynolds mató a Axel porque era “un impedimento para la relación extramatrimonial en curso que estaba teniendo con otro hombre”.

“Una revisión de los mensajes de texto entre la acusada y su novio de la noche anterior revela que la acusada se estaba frustrando por la aparente falta de interés del novio”, alegó el fiscal adjunto Peter Gallagher en la corte en 2019, informó NJ.com en ese momento.

“Y los testigos también dijeron a los detectives que la acusada había expresado el sentimiento de que su hijo pequeño… era un obstáculo para la relación con su novio”, agregó el medio.

Reynolds estaba casada en el momento del asesinato, pero su esposo estaba mayormente fuera de la ciudad por trabajo.

El Philadelphia Inquirer informó que Reynolds comenzó a llorar después de que se anunció la decisión del jurado en la sala del tribunal; el medio también apuntó que los miembros del jurado deliberaron durante seis horas antes de condenar a Reynolds.

Las autoridades también acusaron a Reynolds de conspirar con su novio, Jeffrey Callahan, para matar a uno de sus ex, Domenic Caruso, después de enterarse de que Caruso había hablado con la policía que investigaba la muerte de Axel.

Junto con Reynolds, Callahan también fue acusado de conspiración para cometer asesinato y manipulación de testigos. Los fiscales retiraron el cargo de conspiración después de que accedió a declararse culpable de manipulación de testigos.

No se ha fijado una fecha exacta para la sentencia de Callahan, de 45 años.

Fuente: EL Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios