Confirmaron el origen de los misteriosos objetos que cayeron del cielo en Australia

Confirmaron el origen de los misteriosos objetos que cayeron del cielo en Australia

La pieza más grande hallada hasta el momento de la basura espacial que cayó en AUstralia (Brad Tucker/via REUTERS)


a pieza más grande hallada hasta el momento de la basura espacial que cayó en AUstralia (Brad Tucker/via REUTERS)

Cómo si fuese la película de ciencia ficción “2001: Una odisea del espacio”, un enorme objeto metálico apareció clavado en medio de la nada en Australia. Más precisamente, en una granja de un criador de ovejas en un área remota cerca de las Montañas Nevadas, en Nueva Gales del Sur, a unas cinco horas en coche al suroeste de Sídney.

La pieza más grande se clavó verticalmente dentro de la propiedad del granjero australiano Mick Miner, mientras que otra, de unos 80 centímetros y de unos 15 kilos, fue hallada dentro de los terrenos de su vecino Jock Wallace.

Este jueves, la agencia espacial de Australia confirmó en un comunicado que los escombros carbonizados provenían de una de las misiones de la empresa SpaceX, del magnate Elon Musk y pidió a la población local que informaran de cualquier hallazgo adicional a dicha compañía.

“La Agencia (Espacial Australiana) confirmó que los restos son de la misión SpaceX y sigue manteniendo contactos con sus homólogos en Estados Unidos”, además de otros organismos federales y locales del país, para abordar este asunto “como procede”, de acuerdo con el comunicado.

Se cree que los escombros cayeron en picado a la Tierra el 9 de julio.

El pasado 31 de julio, el astrofísico Brad Tucker, experto de la Universidad Nacional Australiana, divulgó en su cuenta de YouTube imágenes e información sobre los restos espaciales que se cree pertenecen al Space X Crew-1, la parte no presurizada unida a la cápsula que transporta a los astronautas hacia y desde el espacio.

“Fue emocionante y extraño al mismo tiempo”, dijo el astrofísico, que visitó el sitio tras ser contactado por los agricultores locales.

La mayoría de los desechos espaciales caen al mar, pero con el aumento de las industrias espaciales en todo el mundo, es probable que aumente la cantidad que se estrella contra la Tierra, agregó. “Tenemos que darnos cuenta de que existe un riesgo probable de que pueda golpear en un área poblada una vez y lo que eso significa”, alertó.

Los restos del aparato ingresaron a la atmósfera terrestre casi 20 meses después de su lanzamiento en noviembre de 2020 en Cabo Cañaveral (Estados Unidos), de acuerdo con el astrofísico. La NASA dijo a Newsweek que SpaceX confirmó que el objeto probablemente es del equipo desechado del regreso del Crew-1 de la Estación Espacial Internacional el 2 de mayo de 2021.

La Agencia Espacial Australiana, que no descartó el hallazgo de otros deshechos de SpaceX, indicó en su comunicado que este organismo gubernamental trabaja en un plan de desechos de reentrada espacial que determine las funciones y responsabilidades de las diversas entidades del país.

(Con información de EFE y AFP)

Publicar un comentario

0 Comentarios