Con las consignas ¡Cambio de estatus es lo que queremos, ni un chele más ni un chele menos! monitores protestan frente al Minerd

Con las consignas ¡Cambio de estatus es lo que queremos, ni un chele más ni un chele menos! monitores protestan frente al Minerd



Con las consignas ¡Cambio de estatus es lo que queremos, ni un chele más ni un chele menos! Maestros monitores reclaman este miércoles en las afueras del Ministerio de Educación (Minerd)  para que se le cambie el estatus ya que figuran en la nómina administrativa y no en la docente.

Con pancartas en mano y entre consignas sobre  sus reclamos, los manifestantes reclaman cambio de estatus de monitor a docentes que de acuerdo a  la ley de educación, por vía de evaluación, no de concurso de oposición.

No nos aplican incentivos de años en servicios, ni incentivos de postgrado, ni evaluaciones de desempeño para reajuste salarial entre otros puntos de desventajas, pero en carga académica trabajamos igual que un docente”, dijo  uno de los monitores.


Asimismo sostuvieron que el enfoque de la protesta está en los privilegios que no reciben.


Reproductor de vídeo

Los monitores indicaron que, pese a desempeña la función de un profesor en las aulas, no pueden tener ciertos privilegios porque están registrados como monitores.

Publicar un comentario

0 Comentarios