COE eleva a nueve las provincias en alerta por lluvias

 

COE eleva a nueve las provincias en alerta por lluvias
Para mañana martes se mantendrán las lluvias. (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a nueve las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos de una vaguada.

Las provincias en alerta verde son: La Vega, El SeiboHato MayorSantiagoSantiago RodríguezMonte PlataSan JuanMonseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la presencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y los factores de calentamiento diurno y orográficos, ocasionarán desarrollos nubosos esta tarde hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento 

Estos aguaceros serán principalmente hacia comunidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, la llanura Oriental, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Pronóstico para el martes

“Para mañana martes se mantendrán los efectos de la vaguaday del transporte de humedad generado por el viento cálido del sureste sobre nuestro territorio”, indicó.

La Onamet sostuvo que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La entidad indicó que las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que recomendó evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.) sin la debida protección.

Publicar un comentario

0 Comentarios