Chanel Rosa Chupany deplora cancelación de técnicos y profesionales de salud experimentados

Chanel Rosa Chupany deplora cancelación de técnicos y profesionales de salud experimentados

Chanel Rosa Chupany

 El pasado director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deplora el gran daño al sistema sanitario  que ha ocasionado el despido masivo de técnicos Y  profesionales con la experiencia acumulada para enfrentar las situaciones y eventualidades presentadas.

Lamentó que técnicos con diez y veinte años en el sector se cancelarán sin los sustitutos adecuados, apuntando sobre el gran daño que,  proceder de esa naturaleza,  hace al Estado.

“Esa falta de experiencia  (refiriéndose al personal de nuevo ingreso) tiene un costo  ya fuere financiero, en salud, en atención. El aprendizaje en el Estado tiene un costo importante”,  dijo Rosa Chupany.

El dirigente peledeísta valoró que en la actual gestión se le diera seguimiento a la estrategia de las pasadas autoridades para enfrentar la Pandemia Covid-19, aunque lamentó que la vacunación contra virus no haya sido tan participativa por los errores de gerencia en su aplicación, que no se llegó al 70 por ciento.

Chanel Rosa Chupany sugiere dotar a las direcciones provinciales de salud de mayores recursos para poder afrontar la demanda que tienen, conclusión a la que arriba como una lección dejada por la pandemia Covid-19.

Al hacer una evaluación del sistema, a solicitud de sus entrevistadores, declaró que existe una tardanza en la conclusión de las edificaciones de centros de salud que la pasada gestión dejó bastante avanzada.

“Encuentro que ha habido una dilación importante en concluir los centros de salud que comenzaron a construirse en el Gobierno anterior muchos de los cuales estaban en la etapa final” dijo Rosa Chupany al participar en el programa Tele matutino 11.

Publicar un comentario

0 Comentarios