Bundesbank pronostica recesión y una alta inflación en Alemania

 

La economía alemana se ve amenazada por una posible recesión, precedida de altos niveles de inflación, según el informe del mes de agosto del Bundesbank (banco central alemán), publicado este lunes (22.08.2022).

El aumento del precio de la energía como resultado de la guerra en Ucrania, así como el incremento en los precios de los alimentos, han estado alimentando la inflación por meses en la economía más grande de Europa.

La entidad sostiene que es altamente probable que el PIB alemán sufra una contracción en el segundo semestre del año y la inflación llegue a 10 % en otoño.

La contracción podría desembocar incluso en una recesión en el primer trimestre de 2023, de acuerdo al Bundesbank.

"Es probable que el alto nivel de incertidumbre sobre el suministro de gas en el próximo invierno y los fuertes aumentos de precios pesen significativamente en los hogares y las empresas privadas", predijo.

Por otro lado, el banco señaló que el fin de las restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus está impulsando el consumo privado.

"Sin embargo, la probabilidad de que el PIB disminuya en el próximo semestre de invierno ha aumentado significativamente debido a los desarrollos desfavorables en el mercado del gas", advirtió.

efe/dpa /rr

Publicar un comentario

0 Comentarios