Brutal accidente en una montaña rusa de Legoland en Alemania: al menos 34 heridos

Brutal accidente en una montaña rusa de Legoland en Alemania: al menos 34 heridos

Tres helicópteros fueron desplegados en el lugar del accidente (AP)

 Tres helicópteros fueron desplegados en el lugar del accidente (AP)

Dos formaciones de una montaña rusa chocaron este jueves en un parque de diversiones en el sur de Alemania, causando al menos 34 heridos, dos de ellos graves, según informaron los medios alemanes.

Un tren de la montaña rusa Fire Dragon frenó bruscamente y otro tren chocó con él en el parque Legoland de Guenzburg, informó la agencia de noticias alemana dpa. Tres helicópteros fueron desplegados en el lugar de los hechos, y los servicios de bomberos y de rescate fueron convocados para ayudar. No estaba claro de inmediato cómo pudo producirse el accidente.

Foto de archivo de la montaña rusa Fire Dragon en Guenzburg
Foto de archivo de la montaña rusa Fire Dragon en Guenzburg

La semana pasada, una mujer murió en otro accidente de montaña rusa en un parque de atracciones de Klotten, en el suroeste de Alemania. La mujer, de 57 años, se cayó de la montaña rusa en movimiento y murió a causa de sus heridas. Todavía no se ha identificado la causa de ese accidente.

Una portavoz de Legoland declaró este jueves por la tarde que uno de los dos trenes ya había sido desalojado y que el segundo estaba siendo evacuado. Añadió que todos los socorristas de Legoland están trabajando en el lugar y que el parque permanecerá abierto por ahora.

Montaña Rusa De Legoland Alemania
0 seconds of 1 minute, 2 secondsVolume 90%
 
Video de archivo: Así es un paseo en la montaña rusa Fire Dragon de Legoland Alemania

Según la policía, varias personas seguían en los vagones porque las barras de seguridad de los trenes no pudieron abrirse tras el accidente. La mayoría de los heridos sufrieron contusiones y abrasiones, entre otras lesiones.

La montaña rusa Fire Dragon contiene varias pendientes y curvas, y puede alcanzar una velocidad de hasta ocho metros por segundo, es decir, unos 29 kilómetros por hora.

El parque de Legoland en Günzburg, Alemania, se inauguró en 2002 (REUTERS)
El parque de Legoland en Günzburg, Alemania, se inauguró en 2002 (REUTERS)

Muchos visitantes en el parque de diversiones no se enteraron del accidente. Los heridos graves fueron trasladados discretamente a un hospital a través del estacionamiento del personal. Un padre de familia que se encontraba en Legoland en el momento del accidente dijo al diario Bild: “Nosotros mismos no notamos nada, pero recibimos un correo electrónico preguntando si estábamos afectados”. Una familia de Bamberg también fue informada por amigos preocupados que se habían enterado del accidente por los reportes de la prensa. “Sólo nos enteramos cuando recibimos una llamada preguntando si estábamos bien. No vimos nada, estábamos en el otro extremo”.

(Con información de AP)

Publicar un comentario

0 Comentarios