Bitcoin no puede quebrar una resistencia clave

BItcoin superó los u$s24.000, su nivel más alto desde mediados de junio

 

Bitcoin volvió en las últimas horas a cotizar por debajo de u$s23.500, una resistencia clave que se sostiene desde principios de mes. Esta jornada el BTC cae 1,7% hasta los u$s22.880, mientras que Ethereum pierde 2,1% y se ubica en torno a u$s1.615,87. De las principales diez criptomonedas con mayor capitalización de mercado, la que más desciende es Solana con el 2,7%, y la que más sube es Binance Coin con el 1,3%

Cabe remarcar que la líder de las criptomonedas registró una ganancia del 17% en julio, lo que lo convirtió en el mejor mes desde octubre del año pasado, aunque analistas especulan con que puede seguir el mercado bajista para estos activos.

En los primeros días de agosto, BTC superó los u$s24.000, su nivel más alto desde mediados de junio, mientras que Ether -la segunda mayor criptomoneda del mercado- registró un salto del 70% el mes pasado, su mejor nivel desde enero de 2021.

Bitcoin había llegado a caer por debajo de u$s20.000 a fines de junio y julio en medio de la preocupación por los aumentos de las tasas de interés y la inflación, así como por problemas internos de las criptomonedas, como la implosión del ecosistema Terra/Luna y el fondo de cobertura Three Arrows Capital.

Lo que se viene este mes

"Agosto promete ser tan angustioso para Bitcoin con más episodios de volatilidad garantizados", dijo Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de la entidad crediticia de criptomonedas Nexo, a Bloomberg.

De hecho, apuntó que se está "inclinando hacia una repetición de la resistencia de julio sobre la capitulación de junio", y amplió: "Las criptomonedas y las acciones se han correlacionado positivamente entre sí, y ese ha sido especialmente el caso de las megacapitalizaciones".

Jake Gordon de Bespoke Investment Group en una nota a fines de la semana pasada, que citó los buenos resultados de las empresas tecnológicas de gran capitalización, que "probablemente ayudaron a impulsar el sentimiento de riesgo para elevar las criptomonedas al alza".

"La razón por la que todavía no somos optimistas con respecto a las criptomonedas es porque no hay modelos de negocios de los que tengamos conocimiento que generen ingresos fuera de otras aplicaciones de cifrado", agregó.

Sin embargo, dijo que "a medida que los activos digitales se conviertan en una clase de activos más madura con la entrada de inversionistas institucionales, una gran cantidad de adopción y desarrollo en cadena, con el tiempo se verá a las personas mirando los activos digitales desde una perspectiva diferente".



Publicar un comentario

0 Comentarios