Anciana baleada frente a su edificio en Nueva York; pandilleros dispararon más de una docena de veces a plena luz del día

Anciana baleada frente a su edificio en Nueva York; pandilleros dispararon más de una docena de veces a plena luz del día

Zoológico de El Bronx, NYC.


 Una mujer de 73 años fue alcanzada por una bala perdida mientras estaba sentada afuera de su edificio residencial en El Bronx durante un posible tiroteo relacionado con pandillas en Nueva York, a plena luz del día.

La mujer, identificada por fuentes y familiares como Lorreine Matthews, recibió un disparo en el tobillo mientras estaba sentada en un banco de cemento frente a 725 Garden Street después de que dos hombres en un sedán negro abrieran fuego el martes alrededor de las 4:20 p.m., según la policía.

Los hombres armados apuntaban a un grupo de personas que estaban paradas cerca de Matthews en lo que los investigadores creen que fue un incidente relacionado con pandillas, dijeron las fuentes. El hecho sucedió a menos de dos cuadras del Zoológico de El Bronx, principal atracción turística de la zona, donde a principios de este mes una mujer de 55 años recibió un disparo.

La anciana fue llevada al Saint Barnabas Hospital en condición estable. “Estaba frente a su edificio y algunos tipos salieron del auto y comenzaron a disparar”, dijo su hija Adrianne Matthews al New York Post por teléfono. “Simplemente vinieron, saltaron del auto y comenzaron a disparar”.

Las balas también volaron hacia varios apartamentos cercanos, dijeron testigos en el lugar.
“Todo lo que escuchamos fue gente gritando. Tenían que ser 15-20 disparos”. La policía encontró 12 casquillos de bala tirados en el suelo.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En NYC la violencia armada continúa desatada en 2022. Específicamente en julio los homicidios experimentaron un aumento de 35% en comparación con el mismo mes del año pasado, pasando de 31 a 42 casos. Las víctimas de disparos y los incidentes con armas también subieron casi 10%.

El auge de tiroteos confirma los temores de los expertos de que Nueva York iba a vivir un auge de violencia este verano, tanto con armas de fuego como blancas. Sin embargo, ayer la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams celebraron que frente a 2021 las balaceras han bajado 11%, gracias a un alza de 104% en incautaciones de armas ilegales.

Fuente: EL Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios