Acciones de dos oficiales de la policía de Nueva York serán investigadas tras accidente de tránsito mortal en Queens

Acciones de dos oficiales de la policía de Nueva York serán investigadas tras accidente de tránsito mortal en Queens

 Las autoridades neoyorquinas han decomisado cerca de 3,000 motocross y vehículos todoterreno en lo que va de año.

El Departamento de Policía de Nueva York se encuentra investigando las acciones de dos oficiales en el momento previo a un accidente de tránsito mortal que dejó a dos hombres muertos mientras viajaban en un vehículo todoterreno (ATV) en Queens.

La policía investiga si los funcionarios estaban persiguiendo al ATV ilegal cuado chocó contra un camión con remolque en Long Island City, en las cercanías de Queens Plaza South y Jackson Avenue, informaron las autoridades.

Los agentes fueron puestos en servicio modificado a la espera de las respectivas pesquisas sobre el accidente de tránsito, reveló el vocero de la policía de Nueva York.

El conductor identificado como Ángel López, de 22 años, originario del Bronx, y su pasajero perdieron la vida cuando viajaban en el vehículo todoterreno, dijeron las autoridades.

Previo al accidente, los hombres en el vehículo se percataron de la presencia de la policía cerca de Jackson Avenue, por lo que presuntamente trataron de alejarse de los agentes, informó PIX11 News. López aparentemente condujo en sentido contrario al momento de producirse el accidente.

El choque fatal se dio cuando la policía adoptó un enfoque más agresivo para librar a la ciudad de Nueva York de motocross y vehículos todoterreno, que son ilegales en las calles de la metrópolis. Las autoridades han incautado cientos de ellos en las últimas semanas.

El NYPD ha implementado nuevas tácticas y estrategias para incautar motocross y automóviles todoterreno ilegales y eligió a un grupo de agentes para recibir capacitación adicional.

El departamento no ha dado a conocer los detalles de las nuevas estrategias, pero estas no incluyen perseguir a los conductores de vehículos todoterreno y motocross, expresó el jefe de policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, a inicios del mes de agosto.

“La mayor parte del tiempo, tratamos de atraparlos con la guardia baja”, dijo Maddrey el 2 de agosto. “Atraparlos cuando no están prestando atención. Atrápalos cuando se detengan”.

Las autoridades neoyorquinas han decomisado cerca de 3,000 motocross y vehículos todoterreno en lo que va de año.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios