Zelenski: reconstruir Ucrania es “tarea de todo el mundo democrático"

 Zelenski intervino en la conferencia de Lugano por videoconferencia (04.07.2022)

Zelenski intervino en la conferencia de Lugano por videoconferencia (04.07.2022)

La reconstrucción de Ucrania es la tarea de "todo el mundo democrático", declaró este lunes (04.07.2022) el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la conferencia de Lugano, que trazará la hoja de ruta de la futura reconstrucción del país.

"La reconstrucción de Ucrania no es un proyecto local, no es un proyecto de una nación, sino una tarea común de todo el mundo democrático, todos los países que pueden decir que son civilizados", dijo el mandatario ucraniano en videoconferencia ante los responsables de los países aliados de Ucrania, invadida por Rusia hace más de cuatro meses.

Dirigentes políticos, representantes de instituciones internacionales y empresarios están reunidos este lunes y martes en la ciudad suiza. El objetivo es elaborar una especie de plan Marshall de reconstrucción, en referencia al programa económico estadounidense que ayudó a levantar a Europa occidental de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial.

Al respecto, el primer ministro ucraniano Denys Shmyhal detalló en Lugano que el costo de la reconstrucción de Ucrania está estimado en 750.000 millones de dólares.

"Creemos que la fuente clave de la recuperación deben ser los activos confiscados a Rusia y a los oligarcas rusos", apuntó.

afp/ap /rr

Publicar un comentario

0 Comentarios