Video | Tragedia en una fiesta en Israel: se derrumbó el fondo de una piscina y el agua arrastró a dos personas

Video | Tragedia en una fiesta en Israel: se derrumbó el fondo de una piscina y el agua arrastró a dos personas

Había unas 50 personas en el lugar cuando ocurrió la tragedia

 Una fiesta privada con decenas de personas terminó en tragedia este jueves por la tarde en una casa de Karmei Yosef, localidad del centro de Israel. Un hombre fue hallado muerto debajo de una piscina luego de que se abriera un enorme agujero en ella y el agua lo arrastrara junto con otra persona que logró salir del pozo con heridas leves.

Bomberos y equipos de rescate encontraron el cadáver tras una búsqueda de cuatro horas entre los escombros y con sumo cuidado por temor a que alguna maniobra pudiera provocar un segundo derrumbe. Incluso se construyó una estructura de apoyo para evitar que la superficie de la piscina siguiera despedazándose.

Según reportes de la prensa local, el incidente se produjo durante una fiesta de empleados de una empresa privada y se estima que había unas 50 personas en el lugar.

“El nivel del agua empezó a bajar de repente y se abrió un agujero, creando un vórtice que arrastró a dos personas al interior”, contó un testigo a la cadena Channel 12.


Otro testigo señaló al sitio de noticias Ynet que el agujero se tragó a la víctima en cuestión de segundos y que sólo había seis personas en la piscina en ese momento. Dijo que, al abrirse el pozo, gritó a sus compañeros que salieran de allí pero al principio pensaron que era una broma. “Segundos después, el suelo se hundió y vi a dos personas desaparecer”, añadió. Un video divulgado en redes sociales muestra el momento de pánico que se vivió en el lugar.

Los socorristas que se presentaron ante la llamada de urgencia asistieron a un hombre de 34 años que consiguió salir del fondo de la piscina. Esta persona sufrió heridas leves en la parte inferior del cuerpo y recibió asistencia médica en el lugar.

Un paramédico del servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) contó detalles al diario Jerusalem Post: ”Este es un incidente muy inusual. Cuando llegué al lugar de los hechos vi que se había abierto un pozo en el fondo de la piscina vacía. Un hombre de 34 años que salió del pozo estaba sentado fuera de la piscina agitado. Sufrió heridas leves en la cabeza y las extremidades y, tras recibir tratamiento médico, lo evacuamos al hospital”.

La policía local informó que se abrió una investigación sobre la muerte y que estaba revisando si la piscina funcionaba con la debida licencia. Además, distintos servicios de emergencia rastrearon la zona en busca de otros derrumbes.


fuente: infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios