La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que las condiciones del tiempo estarán bajo los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical, que formarán nublados desde primeras horas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones
Estos aguaceros ocurrirán principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. También, se prevén aumentos del oleaje y del viento en la costa Atlántica.
En el Distrito Nacional habrá nublados en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
“Este martes se producirá una disminución de las lluvias en nuestro territorio debido a la incidencia de un sistema de alta presión y al ingreso de abundantes partículas de polvo del Sahara sobre nuestra región; favoreciendo un ambiente mayormente soleado y brumoso en el país. No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos ocasionarán algunos chubascos aislados y posibles tronadas sobre localidades de las regiones: noreste, este y la cordillera Central”, explicó Onamet.
La institución agrega que el miércoles la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, el paso de una onda tropical y los efectos locales estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas y el transcurso de la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Fuente: Diario Libre
0 Comentarios