Una treintena de muertos en dos atentados en Burkina Faso

Una treintena de muertos en dos atentados en Burkina Faso

 Symbolbild Burkina Faso Mehr als 138 Tote bei Anschlag

Al menos 31 personas murieron durante el fin de semana en dos atentados en Bukina Faso, 22 de ellas el domingo en el pueblo de Bourasso, región oeste del país africano, informaron las autoridades el lunes (04.07.2022).

"La población civil de la comuna rural de Bourasso, provincia de Kossi, fue objeto de un ataque por parte de hombres armados", señaló un comunicado del gobernador de la región del oeste del país, Babo Pierre Bassinga.

Explicó que varios heridos fueron evacuados al Centro Médico con unidad quirúrgica de Nouna y al Centro Hospitalario Regional de Dédougou, donde están siendo atendidos.

Bassinga agregó que otras nueve personas murieron el sábado en la localidad norteña de Namissiguima. Entre las víctimas figuran seis soldados voluntarios tres civiles, según el comunicado oficial.

Bassinga llamó a la calma y prometió a la población que el gobierno combatirá a los grupos armados "por el bien de las generaciones presentes y futuras".

Burkina Faso, liderado por una junta militar, ha experimentado en términos generales un aumento significativo de la inseguridad desde el año 2015, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países africanos.

Los ataques, obra de la filial de Al Qaeda como de la del Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el gobierno burkinés ha sumado a 'voluntarios' para que ayuden en la lucha antiterrorista.

gs (ep, ap)

Publicar un comentario

0 Comentarios