Video: Artillería ucraniana destruye sistema antiaéreo ruso valorado en 15 millones de dólares

Video: Artillería ucraniana destruye sistema antiaéreo ruso valorado en 15 millones de dólares

Pantsir-S1 es un sistema ruso de armas y misiles antiaéreos autopropulsados.


 Un video captó el momento en el que la artillería ucraniana destruye un sistema antiaéreo ruso valorado en unos 15 millones de dólares.

Artilleros ucranianos destruyeron un sistema de misiles ruso Pantsir-1S, como muestran las imágenes. El sistema entró en servicio en el ejército ruso en 2012 y está diseñado para proteger un área limitada contra aviones enemigos.

Las imágenes se obtuvieron de la Fuerza de Tarea de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania, junto con una declaración, el pasado sábado 2 de julio. Las imágenes también fueron transmitidas por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Aquí el momento en el que destruyen el sistema antiaéreo ruso:

El Grupo de Trabajo de Join Forces dijo: “¿Cómo puede un golpe certero privar a un enemigo de equipo por valor de 15 millones de dólares? Es muy simple: cuando en las estepas de Donbás, los artilleros ucranianos se encuentran con un sistema antiaéreo ruso ‘Pantsir-1S’ muy publicitado”.

Explicaron: “Pantsir-S1 es un sistema ruso de armas y misiles antiaéreos autopropulsados. Se utiliza para cubrir objetos civiles y militares de ataques aéreos. También puede proteger una instalación de amenazas terrestres y superficiales”.

“La máquina fue desarrollada por la Oficina de Instrumentación de Diseño de Tula. El complejo fue creado en 1994, desde entonces ha sido modernizado. A fines de 2012, el ejército ruso utilizó el sistema de defensa aérea Pantsir-S1″, agregaron.

“El tiempo de despliegue del complejo es de hasta 5 minutos. Su munición: 12 misiles 57E6-E, 1400 proyectiles. Los misiles pueden alcanzar objetivos a una altitud de hasta 15 kilómetros [9 millas] ya una distancia de hasta 20 kilómetros [12 millas]; los proyectiles pueden volar una distancia de hasta 4 kilómetros [2.4 millas]. El costo es de $15 millones de dólares”.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero en lo que el Kremlin todavía llama una “operación militar especial”. El 4 de julio marca el día 131 de la invasión.

Rusia ha dicho que ha invadido la ciudad de Lysychansk, en el este de Ucrania, en Sievierodonetsk de la región del Óblast de Lugansk. Esto ahora también ha sido confirmado por el ejército de Ucrania, quien dijo que había retirado sus tropas de la ciudad después de intensos combates para “preservar la vida de los defensores”.

Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que las fuerzas ucranianas recuperarán la ciudad “gracias al aumento en el suministro de armas modernas”.


La caída de Lysychansk se produce poco más de una semana después de que la cercana ciudad de Sievierodonetsk cayera ante los rusos.

Sloviansk, una ciudad del este de Ucrania en la región de Donetsk Oblast, fue alcanzada por bombardeos el domingo 3 de julio, lo que provocó la muerte de al menos seis personas y otras 20 resultaron heridas, según el alcalde de la ciudad, Vadim Lyakh.

Fuente: El diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios