Un día para celebrar la Luna

Un día para celebrar la Luna

 

Listín Diario
Santo Domingo

La Luna, el único satélite natural de la Tierra y una de las mayores fuentes de inspiración de la humanidad, celebra este 20 de julio su primer día internacional.  

Este día tiene su origen en el septuagésimo sexto período de sesiones plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), celebrada septiembre del año 2021, donde se aprobó el proyecto “Cooperación internacional para la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos”.

La ONU declaró el 20 de julio Día Internacional de la Luna “para conmemorar cada año a nivel internacional el aniversario del primer aterrizaje de seres humanos en la Luna, el 20 de julio de 1969, en el marco de la misión lunar Apolo 11, tomando en consideración los logros de todos los Estados en la exploración de la Luna, y para sensibilizar sobre la exploración y utilización sostenibles de la Luna”. 

El organismo internacional recordó que el 12 de abril de 2021 se cumplió el 60 aniversario del primer vuelo espacial tripulado de la historia, realizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, abriendo el camino de la exploración espacial en beneficio de toda la humanidad.

Ahora que internacionalmente contamos con un día para celebrar “oficialmente” la Luna, ¿sabes cuáles son los destinos favoritos para observarla en todo su esplendor?

Dale un vistazo a las imágenes.  


Londres. En el crepúsculo londinense,  llenando de luz el Big Ben, el Parlamento el tráfico sobre el puente de Westminster.
 

 
Tailandia. Acompañando al templo budista Wat Arun, el templo más antiguo a lo largo del río Chao Phraya, en Bangkok. 
 


Suiza. Sobre la cadena montañosa de los Alpes suizos. 

 

Japón. La gran luna que se eleva sobre la ciudad de Yokkaichi en la prefectura de Mie. 



Corea del Sur. En la ciudad de Seúl, capital del país. 


Inmensa. Alumbrando la noche en Chiang Mai, también en Tailandia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios