Tras denuncias de irregularidades, Edenorte deja sin efecto contrato por RD$222 millones

 

Tras denuncias de irregularidades, Edenorte deja sin efecto contrato por RD$222 millones
Archivo

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) dejó sin efecto la licitación adjudicada para la compra de conductores y materiales eléctricos, por un monto que supera los 220 millones de pesos.

La suspensión de la concesión a la empresa Eléctricos Profesionales S.R.L. fue realizada luego de que Somos Pueblo denunciara presuntas irregularidades en el proceso.

“De nuestra parte procedemos a suspender temporalmente dicha adjudicación e iniciaremos las investigaciones de lugar hasta esclarecer todo”, establece la entidad en un escueto comunicado.

Indica que decidieron tomar la medida en respuesta a la denuncia realizada en un medio digital.

La institución estatal dice que tienen el compromiso de transparentar sus procesos de contrataciones públicas, por lo certifica que todas las fases y la documentación del proceso en cuestión están debidamente publicados en el portal transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Entre las anomalías denunciadas por Somos Pueblo está que Eléctricos Profesionales S.R.L. no cuenta con la certificación para suplir el material solicitado por Edenorte.

Según dicen, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte descalificó del proceso a otras compañías que no tenían esos permisos.

Asimismo, las empresas competidoras presentaron ofertas con hasta 80 millones de pesos menos que lo ofertado por la beneficiada.

fuente: Diario libre

Publicar un comentario

0 Comentarios