Sospechoso de tiroteo masivo en Buffalo se declaró no culpable de cargos federales de delitos de odio

Sospechoso de tiroteo masivo en Buffalo se declaró no culpable de cargos federales de delitos de odio

Gendron es señalado como el autor de la masacre en una tienda de comestibles donde murieron 10 afroamericanos.


 El sospechoso de ser el autor de la masacre en una tienda de comestibles de Buffalo, Nueva York, en la que murieron 10 personas, Payton Gendron, se declaró no culpable de cargos federales de delitos de odio este lunes, informaron las autoridades.

El adolescente de 18 años, que fue puesto nuevamente bajo custodia luego de la audiencia del lunes, fue acusado formalmente el pasado jueves de 27 cargos, incluyendo 14 de delitos de odio y 13 de usar, portar o disparar un arma de fuego en relación con un crimen de odio.

Kenneth Schroeder, juez que lleva el caso, fijó para el 2 de septiembre la fecha límite en la que los fiscales deberán entregar las pruebas a los abogados defensores.

Asimismo, se fijó una conferencia de estado para el 9 de diciembre en horas de la mañana para determinar si los abogados defensores necesitarán más tiempo para revisar la evidencia, informó CNN.

Gendron está acusado de dispararle a una multitud en las inmediaciones y dentro de Tops Friendly Market, en Buffalo, el 14 de mayo, matando a 10 personas afroamericanas. Según los fiscales, Gendron viajó varias horas para cometer el tiroteo enfocándose en la raza de sus víctimas.

“El Departamento de Justicia reconoce plenamente la amenaza que representa la violencia de la supremacía blanca para la seguridad del pueblo estadounidense y la democracia estadounidense”, dijo el fiscal general Merrick Garland. “Seguiremos siendo implacables en nuestros esfuerzos para combatir los crímenes de odio, para apoyar a las comunidades aterrorizadas por ellos y para responsabilizar a quienes la perpetran”.

Las autoridades señalaron que Gendron transmitió en la plataforma Twitch el ataque, y descubrieron un manifiesto de odio de 180 páginas.

“El motivo de Gendron para el tiroteo masivo fue evitar que los afroamericanos reemplazaran a los blancos y eliminaran la raza blanca, e inspirar a otros a cometer ataques similares”, indicaron los fiscales.

En caso de que Gendron sea declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte. La decisión será tomada por el fiscal Garland en una fecha posterior.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios