Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

 Syrien Wahl 2021 | Bashar al Assad

El presidente sirio, Bashar al-Assad. (Foto de archivo: 07.12.2020)

Siria anunció el miércoles (20.07.2022) la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Ucrania, conforme al principio de "reciprocidad", luego de que el gobierno ucraniano tomara la misma decisión debido al reconocimiento de la independencia de las repúblicas separatistas prorrusas.

Siria "decidió romper las relaciones diplomáticas con Ucrania, en conformidad con el principio de reciprocidad y en respuesta a la decisión del gobierno ucraniano", dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, citada por la agencia de prensa oficial Sana.

Siria había anunciado a finales de junio que reconocería la independencia de las repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

Hasta entonces, solo Moscú había reconocido en febrero la independencia de estas dos regiones ucranianas, pocos días antes del inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había anunciado el 29 de junio que ponía fin a las relaciones diplomáticas con Siria. "No habrá más relaciones entre Ucrania y Siria", dijo entonces Zelenski.

gs (afp, ap)

Publicar un comentario

0 Comentarios