Senado aprueba en segunda lectura Ley de Extinción de Dominio

Senado aprueba en segunda lectura Ley de Extinción de Dominio

 Senado aprueba en segunda lectura Ley de Extinción de Dominio

El Senado de la República  aprobó este jueves, en segunda lectura, la Ley de Extinción de Dominio tras discuciones de los diferentes bloques de partidos sobre su posición al respecto.

El proyecto ahora pasará a la Cámara de Diputados para ser conocido y se prevé que no sea enviado a una comisión, ya que fue estudiado por una comisión bicameral.

Previo a su aprobación, los senadores se enfrascaron en un debate sobre el contenido del proyecto de ley llegando a proponer diversas modificaciones, pero solo aprobando una.

La votación concluyó con 20 votos a favor y 8 en contra, entre ellos el del senador oficialista de La Romana, Iván Silva.

La iniciativa legislativa tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes decomisados; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.


Publicar un comentario

0 Comentarios