Robaron camión de bomberos durante emergencia y chocaron dos autos: nadie se salva en Nueva York

Robaron camión de bomberos durante emergencia y chocaron dos autos: nadie se salva en Nueva York

Yassin A. Abdikadir.

 

Yassin A. Abdikadir fue detenido como sospechoso de robar un camión de bomberos en Buffalo (NY), mientras los socorristas estaban atendiendo una emergencia.

Abdikadir, de 25 años, fue detenido y procesado por numerosos cargos de delitos graves y menores, en relación al incidente sucedido en el centro de Buffalo la noche del jueves, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito.

El comisionado de bomberos Bill Renaldo le dijo a ABC News que un equipo de cuatro efectivos estaba respondiendo a una llamada de emergencia en Main Street alrededor de las 11:50 p.m., y cuando volvieron a salir y se dieron cuenta de que su camión no estaba.

Renaldo no estaba seguro de cuánto tiempo estuvo desatendido el camión, aunque los frenos de aire estaban activados, dijo, lo que en teoría dificultaba la conducción.

El camión fue encontrado más tarde cerca de Delaware Avenue y Allen Street, aproximadamente a una milla de distancia. De hecho, alguien que estaba dentro del bar “Colter Bay” usó un extintor de incendios en el camión porque se había generado humo, posiblemente porque los frenos de aire estaban activados.

Renaldo dijo que el ladrón golpeó dos autos estacionados durante su viaje de placer. El camión debería volver a estar en servicio pronto.

Ahora el detenido Abdikadir se enfrenta a cargos de hurto mayor y posesión criminal de propiedad robada, los cuales son delitos graves. Los cargos menores incluyen la obstrucción de los servicios médicos de emergencia, conducción imprudente y la operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado.

La oficina del fiscal de distrito dijo que Abdikadir también fue acusado de un segundo delito que había ocurrido la noche anterior. Alegan que ingresó a un restaurante de Ellicott Street a las 2:29 a. m. del jueves, irrumpió en un gabinete de almacenamiento y robó aproximadamente 50 botellas de alcohol. Este incidente le valió cargos adicionales de delito grave por robo y hurto mayor, así como uno menor por travesuras criminales.

Está previsto que Abdikadir regrese por ambos casos a la corte el 26 de agosto. La oficina del fiscal de distrito dijo que fue puesto en libertad bajo palabra porque los cargos son delitos que no califican para exigir fianza, según la polémica ley penal de Nueva York.

Publicar un comentario

0 Comentarios