Robaron a asistente del alcalde a plena luz: nadie a salvo en Nueva York

Robaron a asistente del alcalde a plena luz: nadie a salvo en Nueva York

Entrada al complejo industrial empresarial de Brooklyn Navy Yard.

 

Chris Baugh, asistente del alcalde Eric Adams, conoció de primera mano la inseguridad de Nueva York, al ser asaltado por un par de hombres armados en Brooklyn ayer alrededor de las 10:30 a.m.

Baugh, de 33 años, se enfrentó a los ladrones en la esquina de la avenida Hudson y York St. en Vinegar Hill mientras se dirigía a recoger su auto de trabajo, e imploró a los ladrones: “No quieren hacer esto. Trabajo para el alcalde”, según fuentes policiales.

El dúo acorraló a Baugh en una isla de tráfico aislada fuera del Brooklyn Navy Yard y bloquearon su paso, detalló Daily News. Cuando el funcionario les exigió que “se apartaran de mi camino”, lo empujaron y tiraron al suelo.

Pero incluso cuando Baugh les rogó que pensaran dos veces sobre el robo debido a su conexión con el Ayuntamiento, uno de los asaltantes se levantó la camisa y mostró lo que parecía ser la culata de un arma, dijeron las fuentes.

Los bandidos registraron los bolsillos de la víctima, le arrebataron el teléfono celular y la billetera, y luego huyeron hacia el oeste por York St. hacia Gold St. Baugh corrió a la zona de remolque de NYPD en Brooklyn Navy Yard, donde llamó al 911.

El portavoz de Adams, Fabien Levy, dijo que el robo puso de relieve la necesidad de tomar medidas enérgicas contra las armas ilegales en la ciudad.

“Chris (Baugh) trabaja duro por la ciudad todos los días y merece estar seguro mientras realiza su trabajo, como cualquier otro neoyorquino”, dijo Levy. “El incidente de hoy solo resalta aún más la urgencia de sacar las armas peligrosas y las personas peligrosas de nuestras calles lo más rápido posible. Los empleados de la ciudad de Nueva York son residentes de la ciudad y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener seguros a todos los neoyorquinos”.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Publicar un comentario

0 Comentarios