
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este jueves alerta verde para 11 provincias ante el posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra por las lluvias que se esperan en las próximas horas.
Las provincias en alerta son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, La Altagracia, San José de Ocoa, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
“Pedimos a la población en alto riesgo de las provincias alertadas no descuidarse, abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes de agua, ya sea en vehículos y a pies, y estar en contacto con este centro de operaciones”, recomendó Juan Manuel Méndez, director del COE.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical, cargada de humedad e inestabilidad, está generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones este, noreste, llanura oriental, suroeste y la cordillera Central.
Agregó que a medida que avancen las horas vespertinas, la nubosidad comenzará a aumentar de manera progresiva, provocando que la actividad lluviosa y de tormentas se torne cada vez más frecuente e intensa.
Fuente: Diario Libre
0 Comentarios