Once provincias están bajo alerta verde ante posibles inundaciones

 

Once provincias están bajo alerta verde ante posibles inundaciones
Los aguaceros se intensificarán en horas de la tarde. (ARCHIVO)

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  emitió este jueves alerta verde para 11 provincias ante el posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra por las lluvias que se esperan en las próximas horas.

Las provincias en alerta son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, La Altagracia, San José de Ocoa, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

“Pedimos a la población en alto riesgo de las provincias alertadas no descuidarse, abstenerse de cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes de agua, ya sea en vehículos y a pies, y estar en contacto con este centro de operaciones”, recomendó Juan Manuel Méndez, director del COE.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical, cargada de humedad e inestabilidad, está generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones este, noreste, llanura oriental, suroeste y la cordillera Central.

Agregó que a medida que avancen las horas vespertinas, la nubosidad comenzará a aumentar de manera progresiva, provocando que la actividad lluviosa y de tormentas se torne cada vez más frecuente e intensa.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios