Nikola Jokic firma por cinco años y $ 270 millones con los Nuggets

 


La estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, acordó el contrato más grande en la historia de la NBA: una extensión supermax de cinco años y $ 270 millones, dijeron a ESPN sus agentes Jeff Schwartz y Mike Lindeman de Excel Sports el jueves por la noche.

Jokic, el dos veces Jugador Más Valioso reinante, ahora está asegurado para los Nuggets por un total de seis temporadas por $303 millones. El trato incluye una opción de jugador y un patrocinio comercial.

Seleccionado en la segunda ronda del draft, Jokic se ha convertido en una de las fuerzas improbables en la historia del juego, un talento ofensivo transformador que ha obtenido premios consecutivos de MVP de la liga.

Jokic, de 27 años, promedió 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias en 74 juegos para los Nuggets la temporada pasada, cuando superó al centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, para ganar el máximo honor individual de la liga por segunda temporada consecutiva, convirtiéndose en el decimoquinto jugador en ganar. al menos dos premios MVP en su carrera y el décimo en ganarlos en temporadas consecutivas.

Se convirtió en elegible para el supermax cuando ganó su primer premio MVP después de la temporada 2021, lo que lo preparó para extender el resto de su mejor momento en Denver. Los jugadores califican para el supermax al ser nombrados para un equipo All-NBA o al ganar el premio al Jugador Defensivo del Año, ya sea en la temporada más reciente o en las dos temporadas anteriores, o al ganar el premio MVP de la liga en cualquiera de las últimas tres temporadas.

Ahora, cuatro veces All-Star y tres veces seleccionado All-NBA, Jokic se ha convertido posiblemente en el mejor gran hombre pasador en la historia del deporte, operando esencialmente como base para Denver en un cuerpo de 6 pies 11 pulgadas.

Jokic, quien nació en Sombor, Serbia, fue la selección general número 41 en el draft de la NBA de 2014. Llegó a la liga un año después y rápidamente se convirtió en una parte esencial de los planes de Denver antes de convertirse en un All-Star por primera vez en la temporada 2018-19.

La ascensión de Jokic al estatus de All-Star en las últimas cuatro temporadas coincidió con el ascenso vertiginoso de Denver en la clasificación de la Conferencia Oeste y la postemporada cuatro veces seguidas, incluido un viaje a las finales de la Conferencia Oeste dentro de la burbuja de la NBA en Walt Disney World Resorts. en Orlando, Florida

Ahora, Jokic y Denver se dirigirán a la próxima temporada con la esperanza de llegar a la final de la NBA por primera vez en la historia de la franquicia, presumiblemente con Jamal Murray, quien se perdió la temporada pasada por un desgarro del ligamento cruzado anterior que sufrió en la primavera de 2021, y Michael Porter. Jr., quien se perdió la mayor parte de la temporada pasada después de someterse a una cirugía de espalda, ambos volvieron a la cancha junto a él nuevamente.

Dado que Murray se perdió cada uno de los dos últimos playoffs, Denver perdió en la segunda ronda ante los Phoenix Suns en 2021, y en la primera ante el eventual campeón Golden State Warriors la temporada pasada.

Denver comenzó a remodelar su lista antes de la próxima temporada al intercambiar a los escoltas Monte Morris y Will Barton con los Washington Wizards a principios de esta semana a cambio de los escoltas Kentavious Caldwell-Pope e Ish Smith, y es probable que Caldwell-Pope se ubique en la alineación titular de Denver como 3 -y-D al lado de Murray en la zona de defensa.

Tim Bontemps contribuyó a este informe.

Publicar un comentario

0 Comentarios