Nicolás Maduro: "Iván Duque quiere vengarse de Venezuela"

 Foto de Nicolás Maduro e Iván Duque

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este sábado (02.07.2022) en que el mandatario de Colombia, Iván Duque, "quiere vengarse" de su Gobierno y planea "ataques terroristas" contra militares y funcionarios del país caribeño.

 "En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengare de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto", pidió Maduro a los militares durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y más de 90 generales y almirantes, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario venezolano acusó a Duque, nuevamente, de activar planes en contra de funcionarios venezolanos y dijo tener las pruebas "en la mano", aunque no las mostró.

"En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes. Tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela", aseguró el presidente. Tras sus denuncias, llamó a los militares venezolanos a mostrar el "amor por la patria" y a tener "la guardia activa" en la defensa del país.

Ya en mayo de 2022, Maduro acusó a su homólogo colombiano de estar detrás de los ataques que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico del país petrolero.

ama (efe, vtv)

Publicar un comentario

0 Comentarios