Murió trabajador de Amazon durante alta demanda por “Prime Day” en NJ

Trabajadores de Amazon, EE.UU.

 

Un empleado de Amazon murió en un almacén de Nueva Jersey durante la fiebre del “Prime Day” la semana pasada, informó el Departamento del Trabajo (DOL).

La muerte del empleado masculino no identificado ocurrió en las instalaciones EWR9 de Amazon en Carteret (Nueva Jersey) durante la venta “Prime Day de Amazon” del 12 y 13 de julio, tradicionalmente una de las semanas más ocupadas del año para el minorista en línea.

Leni Forston, portavoz del DOL, confirmó al New York Post que la división “Administración de Salud y Seguridad Ocupacional” (OSHA), está “al tanto de este trágico incidente” y lo “investiga actualmente”.

La agencia tiene seis meses para realizar una inspección y publicar sus hallazgos, dijo Forston, sin proporcionar detalles adicionales sobre cómo murió el trabajador.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de uno de nuestros colegas y ofrecemos nuestras condolencias a su familia y amigos durante este momento difícil”, dijo el portavoz de Amazon, Sam Stephenson. “Nos hemos puesto en contacto con su familia para ofrecer apoyo y proporcionaremos recursos de asesoramiento a los empleados que necesitan atención adicional”.

Críticos a Amazon, incluidos los organizadores que sindicalizaron el almacén JFK8 en Staten Island (NYC) en abril, primer caso en la historia de la empresa, dicen que su énfasis en la velocidad expone a los trabajadores a un riesgo innecesario.

En 2021, aproximadamente la mitad de todas las lesiones de los trabajadores de almacén ocurrieron en las instalaciones de Amazon, a pesar de que el gigante del comercio electrónico sólo representa un tercio de todos los empleos similares en el país, según un informe sindical basado en datos de OSHA.

Las tasas de lesiones en las instalaciones de Amazon aumentaron 20% entre 2020 y 2021, según el informe, a pesar de la promesa del dueño multi millonario Jeff Bezos de abordar el problema.

Amazon culpó de ese aumento de lesiones a una ola de contrataciones por la demanda creciente durante el cierre de tiendas en la pandemia, y afirmó que su tasa de lesiones había caído 13% justo antes, entre 2019 y 2021.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios