Matan a balazos a adolescente de 17 años a plena luz en calle de Nueva York, provocando caos en calles y aceras

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem.


 Un joven de 17 años murió en Harlem en un tiroteo a plena luz del día que puso a los transeúntes a correr para ponerse a cubierto, ayer a media tarde.

La victima fue identificada como Calvin Aaron, reportó Pix11. Según la policía y testigos, el caos se desarrolló alrededor de las 3:20 p.m. cerca de la calle 148 y la avenida St. Nicholas en Hamilton Heights, cuando un hombre armado disparó una andanada de balas en la concurrida calle. Al menos dos autos chocaron en medio de la confusión.

Los primeros oficiales en responder encontraron al joven de 17 años con varios disparos en la espalda. Fue transportado al Harlem Hospital, donde lo declararon muerto.

El testigo Antonio Roboostoff estaba en su apartamento con vista a la escena cuando escuchó los disparos y miró afuera a las multitudes que ingresaban al Metro y se escondían detrás de los autos. “Un caos en esta calle, que nunca antes había visto. Nadie sabía lo que estaba pasando. Fue un shock para mucha gente”, narró al New York Post.

Después del tiroteo mortal, la policía rodeó un estudio de grabación cercano en 761 St. Nicholas Avenue, después de recibir noticias de que el presunto pistolero podría haberse atrincherado dentro del lugar. Las autoridades permanecieron en el lugar durante varias horas, pero cuando finalmente lograron ingresar al anochecer, no había nadie allí, dijo NYPD.

Fuentes dijeron que los investigadores pueden haber recibido una pista falsa, o que el sospechoso podría haber huido por la parte trasera del edificio.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Luego del auge de violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios