Manhattan perdió más de 5,000 negocios durante la pandemia de Covid

Manhattan perdió más de 5,000 negocios durante la pandemia de Covid

Manhattan fue el distrito  de Nueva York que más negocios cerró durante la pandemia.

 

En datos económicos que fueron dados a conocer por el Contralor de Nueva York, Brad Lander, se reporta que la cantidad de empresas en Manhattan se desplomó durante el punto más álgido de la pandemia de Covid, cuando 5,266 negocios cerraron mientras las personas estaban haciendo trabajo remoto y los propietarios de negocios tenían que asumir rentas y nulas ventas en sus establecimientos.

Si bien la cantidad neta de empresas en la ciudad de Nueva York en su conjunto disminuyó durante los dos años, las pérdidas se concentraron de manera desproporcionada en Manhattan, mientras que los otros distritos experimentaron un crecimiento o pequeñas disminuciones.

En este periodo Brooklyn ganó sustancialmente más establecimientos privados totales que cualquier otro condado entre 2019 y 2021, con la creación de 1,267 establecimientos, mientras que el Bronx y Staten Island también mostraron pequeños aumentos con 109 y 8, respectivamente.

Queens experimentó una ligera disminución neta en el total de establecimientos privados, con -158, pero la gran mayoría de las pérdidas de la ciudad de Nueva York se concentraron en Manhattan.

En particular, la gran disminución de establecimientos privados en toda la ciudad durante el período de la pandemia también ha acelerado una tendencia en la que una proporción cada vez mayor de establecimientos se encuentran fuera de Manhattan, especialmente hacia Brooklyn. A medida que el tamaño total del pastel de la ciudad de Nueva York ha crecido con el tiempo, el tamaño de la participación de cada condado también ha cambiado.

La participación de los establecimientos privados con sede en Manhattan de la ciudad de Nueva York, que alguna vez fue del 54.6% en el cuarto trimestre de 1990, se ha reducido a solo el 45.5% a partir del cuarto trimestre de 2021.

Durante este mismo período, la participación de Brooklyn en los establecimientos privados de toda la ciudad establecimientos ha crecido del 17.8% al 24.4%, mientras que Queens y Staten Island mostraron ganancias más moderadas de 2.5 y 0.4 puntos porcentuales respectivamente.

El Bronx es el único otro distrito, además de Manhattan, con un porcentaje reducido de establecimientos privados en general en la ciudad de Nueva York desde 1990.

Los datos de este análisis provienen principalmente del Censo Trimestral de Empleo y Salarios (QCEW), un producto que publica cuatro veces al año la Oficina de Estadísticas y Trabajo de EE. UU. Un “establecimiento” se define en la QCEW como “una sola unidad económica, como una granja, una mina, una fábrica o una tienda que produce bienes o servicios”.

Fuente: El Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios