Madre haitiana deja niño de seis años abandonado en hospital de Santiago

 





Una mujer de nacionalidad haitiana abandonó a su hijo de seis años en el Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, de Santiago, según informaron las autoridades del centro. El infante está ingresado desde hace diez días. 

La directora del centro, Mirna López, dijo que lleva alrededor de cinco días tratando de comunicarse con la madre, y nada de responder.

Manifestó que han intentado comunicarse con la señora a través de un número telefónico, el cual dejó cuando se presentó al hospital pediátrico.

“Declaramos al niño en el renglón de abandono porque su madre, aunque ha venido al centro, no permanece con él”, indicó la titular del hospital. 

El menor de edad fue ingresado en el Arturo Grullón con una fractura en el brazo izquierdo, que habría sufrido al caerse de un árbol. Su ingreso al centro hospitalario se produjo el día 12 de julio.

Desde su internamiento el infante está siendo atendido por el personal del departamento de Trabajo Social, así como por el Voluntariado Jesús con los Niños. Desde ambos organismos le suministran ropa, alimentos y gastos del proceso quirúrgico al que fue sometido.  

Mirna López advirtió que de no presentarse la madre o algún pariente, en las próximas horas iniciarán el proceso para hacer entrega del niño al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios