Los mejores dominicanos en la primera mitad de Grandes Ligas

Los mejores dominicanos en la primera mitad de Grandes Ligas

 

Los mejores dominicanos en la primera mitad de Grandes Ligas
Rafael Devers es el líder de bateo entre los dominicanos en las Grandes Ligas, al mitad de la temporada. (AP/JULIA NIKHINSON)

El antesalista Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston, batea para .324 en la pausa por el Juego de Estrellas en MLB del 2022. Lleva 112 hits en 346 turnos, es el segundo en la Liga Americana (LA) y el tercero de la temporada.

Líder de bateo

Rafael Devers de Boston lideró el bateo con promedio de .324

Manny Machado de los Padres de San Diego en la Liga Nacional (LN), con .303 es el segundo mejor dominicano y ocupa el lugar 16 en el listado de las Grandes y Starling Marte, Mets de Nueva York (LN), .295 está en la tercera posición.

Devers también es el mejor en anotadas con 62; Juan Soto de los Nacionales de Washington (LN), 57; Machado 56 y José Ramírez, Guardianes de Cleveland (LA) 53.

Ramírez va al frente en impulsada con 75, lidera su liga y el segundo mejor en la campaña; Vladimir Guerrero Jr., Azulejos de Toronto (LA) 57 y Devers 55.

En hits está al frente Devers con 112, primero en la Liga Americana y segundo a nivel general; Amed Rosario, Cleveland 99; Guerrero, Ramírez, Julio Rodríguez, Marineros de Seattle y Machado 95.

En el renglón de dobles marcha al frente Ramírez con 30, tercero en MLB; Ketel Marte, Arizona Diamondbacks (LN), 26 y Santiago Espinal, Toronto, 21.

Expandir imagen
Infografía
José Ramírez de los Guardianes de Cleveland, en una buena primera mitad en MLB, en el 2022. (AP/MARK J. TERRILL)
Líderes en triples

El renglón de tiples lo encabeza Rosario, que es colíder; Jorge Mateo, Orioles de Baltimore (LA) y Ramírez, 4.

El renglón de tiples lo encabeza Rosario, que es colíder; Jorge Mateo, Orioles de Baltimore (LA) y Ramírez, 4.

Entre los jonrones están Devers con 22; Guerrero y Soto con 20; Willy Adames, Cerveceros de Milwaukee (LN) y Ramírez, 19.

En bases robadas están Jorge Mateo de los Orioles de Baltimore con 22; Rodríguez, 21; Ramírez 13; S. Marte, 12.

Alcántara el mejor

Sandy Alcántara acumula números para el premio Cy Young en la Liga Nacional

Expandir imagen
Infografía
El lanzador Sandy Alcántara el mejor dominicano en las Grandes Ligas, en ganados y efectividad. (AP/MARY ALTAFFER)

Los mejores lanzadores en juegos ganados son Sandy Alcántara, Marlins de Miami (LN) 9-4; Framber Valdez, Astros de Houston (LA), 8-4; Cristian Javier y Houston, 6-5.

Alcántara, 1.76; líder en la Liga Nacional Valdez, 2.66; Frankie Montás, Atléticos de Oakland (LA), 3.26.

En ponches Alcántara tiene 123; Javier 112; Valdez 102; Montás 100; Luis Severino, Yanquis de Nueva York (LA) 95 y Luis Castillo, Rojos de Cincinnati (LN), 82.

Los mejores en salvamentos son Emmanuel Clase, Cleveland, 19; Gregory Soto, Tigres de Detroit (LA) 17; Camilo Doval, Gigantes de San Francisco (LN) 12 y Danny Jiménez, Oakland, 11.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios