Latino mató a anciano al chocar y arrollarlo cruzando semáforo en rojo en Nueva York

Latino mató a anciano al chocar y arrollarlo cruzando semáforo en rojo en Nueva York

Ambulancia FDNY.

 

Isidro Rodríguez fue arrestado ayer por supuestamente pasarse un semáforo en rojo mientras aceleraba, chocando otro auto y atropellando fatalmente a un peatón anciano en el último Memorial Day, dijo la policía de Nueva York.

Rodríguez (36), residente de Brooklyn, fue acusado de homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal, asalto y conducción imprudente en relación con el accidente que cobró la vida de Jun Jin Yang, de 65 años.

El SUV Cadillac 2020 de Rodríguez se estrelló contra un Hyundai Sonata en West 1st Street y Avenue P en el vecindario Bensonhurst la mañana del 30 de mayo. El impacto hizo que el Cadillac virara hacia el peatón Yang, residente del vecindario Two Bridges de Manhattan, según las autoridades. La víctima fue declarada muerta en el Maimonides Medical Center, recordó New York Post.

No se reportaron más heridos. Los dos conductores permanecieron en la escena, pero sólo Rodríguez fue identificado como sospechoso.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

Una de las víctimas más recientes fue el joven hispano Andy Eduardo Gil, de 21 años, atropellado fatalmente la madrugada del jueves 14 en el East Village de Manhattan mientras iba camino a su casa, por un conductor que huyó de la escena.

Fuente: el diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios