Las propiedades y bienes que el Ministerio Público le incautó a Jean Alain

 

  • Las propiedades y bienes que el Ministerio Público le incautó a Jean Alain

    El exprocurador, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección Najayo-Hombres, acumuló riqueza del patrimonio público/ Fotografía de archivo Listín DIARIO

Santo Domingo, RD

El Ministerio Público ha incautado al menos dos vehículos, una embarcación y varias propiedades al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por su vinculación al caso Medusa.

Al exprocurador le ocuparon dos vehículos: uno marca Toyota, modelo Fortuner, y una Chevrolet modelo Tahoe, color negro. Ambos automóviles fueron incautados mediante el acta de allanamiento en el apartamento B-12, Torre Logroval XVI, Distrito Nacional.

Asimismo, la parcela 111-J-REFUND-B, del Distrito Nacional. Esta propiedad tiene 692.59 metros cuadrados. Aunque este inmueble fue entregado por Alexander Augusto Rojas Elmudesi y Héctor Quirilio Vilorio Aranyos, “el real propietario del inmueble objeto de la entrega es el acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez que es quien aportó el dinero efectivo el valor total del inmueble equivalente a la suma de US$1,268,000.”

Las autoridades también incautaron el solar 1-D, Manzana 1738, DC 01, apartamento 501 del Condominio Gabriela, con una superficie de 235.00 metros cuadrados. “Por estar vinculado a actividades de lavado de activos, corrupción administrativa y delitos conexos ejecutadas por este acusado, así como cualquier información relevante con los hechos acusados”, dice el Ministerio Público.

La “Unidad funcional 17”, del Condominio Torre Azar ubicado en el Distrito Nacional, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart. Así como un apartamento en el Edificio Galerías Residenciales, Distrito Nacional.

También un inmueble ubicado en la avenida Circunvalación de Santo Domingo, sector Mata San Juan, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Durante los operativos, el Ministerio Público también allanó equipos, accesorios y pertenencias incautadas en el interior de un depósito ubicado en La Marina Chavón, Casa de Campo, provincia La Romana, República Dominicana, perteneciente al acusado Jean Alain. La mayoría de objetos eran vinculado a la pesca.

Al exprocurador también le incautaron una embarcación llamada Carpe Diem.

Fueron ocupadas al menos tres cajas fuertes pertenecientes a Jean Alain Rodríguez.

Entre otros artículos incautados estaba dos bloqueadores de señal/anti drone marca High Power UAV. “A este dispositivo se le dio un uso y fin distinto al adquirido, ya que fue enviado a la Villa de Casa de Campo propiedad del acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez”.

Y, un par de bloqueadores de señal marca Jammer, que también fuer adquirido por la Procuraduría  y, de acuerdo con el MP, “se le dio un uso y fin distinto al adquirido, ya que fue enviado al Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), por orden de Jean Alain Rodríguez Sánchez, para ser utilizado por el ex presidente Danilo Medina Sánchez”.

En el expediente del caso Medusa, se enumeran los equipos electrónicos que le fueron ocupados en diferentes allanamientos de las propiedades de Jean Alain Rodríguez.

En la oficina de abogados Jurinvest, donde Jean Alain es socio, fueron encontrados ocho CPU marca Dell, una memoria USB de 32 GB. Según el MP, “Los hallazgos que se indican en el informe pericial de extracción de información que los detallan, así como los datos e informaciones contenidos en los mismos relevantes y útiles para los hechos acusados”.

El informe judicial indica que serán solicitadas a decomiso un apartamento en La Julia y una “unidad funcional” en el condominio Residencial Logroval VXI, “por haber participado en actuaciones de lavado de activos, corrupción administrativa y delitos conexos, así como cualquier otra información relevante para el presente proceso”.

De acuerdo con la acusación formal del Ministerio Público, el exprocurador, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección Najayo-Hombres, acumuló riqueza del patrimonio público.

Según el expediente, utilizó el Plan de Humanización para sacar beneficio político y económico para una posible candidatura suya en las elecciones de 2020.

“El entramado solicitaba el 20% a los suplidores y contratistas de la institución y en algunos casos ese porcentaje subía. Las vías para recibir el recurso eran directas al acusado Jean Alain Rodríguez, a través del acusado Jonathan Rodríguez, Director Administrativo y Financiero; el acusado Rafael Mercedes, contable, entre otros”, detalla el documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios