Juramentan a Miguel Ceara Hatton como ministro de Medio Ambiente

 

Juramentan a Miguel Ceara Hatton como ministro de Medio Ambiente
Vicepresidenta Raquel Peña juramenta a Miguel Ceara Hatton como ministro de Medio Ambiente. (FUENTE EXTERNA)

Fue juramentado este viernes el economista Miguel Ceara Hatton, como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tras ser designado en ese cargo mediante decreto por el presidente Luis Abinader.

El funcionario, quién hasta ayer jueves se desempeñaba como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, fue juramentado en un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, quién fungía como titular interina tras el asesinato del ministro Orlando Jorge Mera, a principios de junio de este año. 

Tras la juramentación, Ceara Hatton se reunió con viceministros y directivos de la institución.

Luego de la muerte de Orlando Jorge Mera, Abinader instruyó a la vicepresidenta Peña que se hiciera cargo del ministerio de manera provisional.

Las funciones de Peña culminan con la designación de Ceara Hatton mediante el decreto presidencial 361-22, anunciado por Abinader en la red social Twitter.

Ceara Hatton es un economista dominicano, profesor universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) e investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán.

Sus áreas de interés profesional son macroeconomía, desarrollo económico, teoría económica, políticas públicas y economía y política internacional.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios