Joven que mató a su madre y se lanzó del piso 16 de lujoso edificio en Manhattan era “solitario” y “sin rumbo”, dicen conocidos

Joven que mató a su madre y se lanzó del piso 16 de lujoso edificio en Manhattan era “solitario” y “sin rumbo”, dicen conocidos

180 East 79th St, Upper East Side, NYC.


 Doug Solomon tenía 26 años, no iba al colegio ni trabajaba, pero parecía tener problemas de alcohol y drogas y eso quizá lo llevó a matar a su madre con una lámpara y saltar desnudo del piso 16 de un edificio en la calle 79 del Este en Manhattan, un lujoso edificio.

Varios conocidos de Doug, incluidos excompañeros de la prestigiada preparatoria Poly Prep Country Day School en Brooklyn, lo recuerdan como alguien “retraído”, incluso “antisocial”, con tendencia a la depresión, según un reporte de The New York Post.

“Mostró muchos signos de depresión”, dijo un excompañero de clase. “Él no iba a clubes ni hacía casi nada. Era antisocial… después de hablar con algunas personas de nuestro grupo de amigos de Poly Prep, parecía que él no quería que lo contactaran”.

El padre de Doug es un juez jubilado de Nueva York, Charles Salomon.

Según el NYPD, el joven de no tenía antecedentes laborales y vivía con sus padres después de desertar del Rhodes College durante su primer año de 2014-2015.

Doug todavía era social hasta cierto nivel en la preparatoria, donde mostró ser buen deportista, pero se esforzaba poco para sacar provecho de su talento, dijo un empleado de la preparatoria.

El joven estaba desnudo cuando aparentemente saltó del lujoso desde un edificio donde hay unidades de tres habitaciones por $2.5 millones de dólares.

“Se lo escuchó gritar mientras caía, tenía una propensión a beber en exceso y fumar marihuana”, indica el reporte del Post con base en información del NYPD. Los gritos lanzados mientras caía el martes pasado quizá fueron el alto consumo de alcohol o drogas, se sospecha.

Aquellos que conocieron a Doug están impactados sobre el hecho de que haya asesinado a su madre, Diane Gallagher, de 65 años, una maestra de baile debido a que describen a la mujer como alguien que amaba a su hijo.

Leah, la hermana de Salomon, es una exitosa ejecutiva que trabaja en una firma de adquisiciones.

“Doug se deterioró hasta convertirse en un holgazán que pasaba el tiempo fumando marihuana y bebiendo alcohol, acumulando ira”, según el NYPD.

El padre Charles dijo a las autoridades que no había antecedentes de problemas domésticos, aunque se dice que él y su ahora fallecida esposa discutieron la noche anterior sobre qué hacer con su hijo”, agrega el reporte.

Si conoce a alguien que padezca depresión y tenga tendencias suicidas puede pedir ayuda al 988, la línea nacional de apoyo.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios