Italia identifica a 11 excursionistas muertos en avalancha

 

Italia identifica a 11 excursionistas muertos en avalancha
Vista desde un helicóptero de rescate del glaciar Punta Rocca cerca de Canazei, Alpes Dolomíticos, Italia, martes 5 de julio de 2022. (AP)

Las autoridades italianas fijaron el sábado el número final de muertos por una avalancha en el norte de Italia en 11 y señalaron que todas las víctimas han sido identificadas, casi una semana después que un trozo de hielo se desprendió de un glaciar que se estaba derritiendo y envió un torrente de hielo, rocas y escombros sobre los excursionistas.

Giampietro Lago, comandante de carabineros que encabezó un equipo de expertos forenses que identificó los restos, dijo que se había identificado al último excursionista y que “no hay elementos” en este momento que sugieran que el número de muertos aumentará.

Un trozo —del tamaño de un edificio de apartamentos— del glaciar Marmolada, en las montañas Dolomitas de Italia se desprendió el 3 de julio, provocando una avalancha por la montaña, que es un popular destino de senderismo en verano.

Los expertos han dicho que el aumento de las temperaturas probablemente contribuyó a la separación, ya que el glaciar ha perdido masa y volumen durante años y se ha derretido más rápido de lo normal este verano en medio de una ola de calor, lo que posiblemente lo desestabilizó.

El sábado se observó un día de luto en toda la zona afectada, conocida como Val di Fassa.

AP

Publicar un comentario

0 Comentarios