Inundaciones en el sur de Irán dejan al menos 21 muertos

 Hochwasser in Iran

Las inundaciones en el sur de Irán han dejado un saldo mortífero para el país. En la foto, miembros de la organización humanitaria Media Luna Roja realizan labores de rescate.

Al menos 21 personas murieron y 13 están desaparecidas por inundaciones en la provincia de Fars, al sur de Irán, debido a las intensas precipitaciones en las últimas horas, informó este sábado (23.07.2022) la Media Luna Roja del país.

El saldo registrado se debe a la crecida del agua que azotó varias localidades de la región de Estehban y sus alrededores, en la provincia de Fars, declaró Hosein Darvichi, representante local de la organización humanitaria a la cadena de televisión estatal.

"Alrededor de las 17:00 horas de ayer, las fuertes lluvias en las localidades de Ij y Roudbal, en la zona central de Estehban, provocaron inundaciones", indicó Yousef Kargar, gobernador del condado en la provincia de Fars, citado por la agencia de noticias estatal IRNA.

Kargar agregó que "55 equipos de rescate habían llegado al lugar para participar en las operaciones de búsqueda".

"Algunos habitantes del lugar y personas de otras áreas que fueron a la ribera y que estaban en el lecho del río fueron atrapados por las inundaciones debido a la subida del nivel del río", agregó.

Iran Hochwasser

Inundaciones en el sur de Irán provocadas por las fuertes lluvias

Imágenes de video difundidas por medios de comunicación y las redes sociales muestran vehículos apresados y empujados por la crecida de las aguas del río Roudbal.

Irán ha sufrido varias sequías durante la última década, pero también inundaciones periódicas. En enero, ocho personas murieron a causa de otra inundación. En Irak, doce personas perecieron en diciembre por lluvias torrenciales.

ee (afp / dpa)

Publicar un comentario

0 Comentarios