Imágenes sensibles: Camión atropella a manifestantes en carretera de Panamá

Al menos un agente de la Policía Nacional estaba en el lugar, de acuerdo con los videos del incidente.


 En el marco de las protestas nacionales en Panamá, este sábado resultaron heridas varias personas en uno de los tantos bloqueos de carreteras, luego de que cinco conductores de camiones atropellaran a los manifestantes.

El Ministerio de Seguridad Pública del país informó a través de su cuenta en Twitter que los conductores fueron detenidos por funcionarios policiales y los heridos habrían sido trasladados a centros asistenciales.

En videos difundidos a través de las redes sociales se muestra cuando la camioneta tipo pickup avanza mientras que alguien grita “pasa, pasa”, pasando por encima de al menos uno de los manifestantes; al mismo tiempo un puñado de personas obstruían la carretera y lanzaban piedran a los conductores.

Entretanto, el joven chofer de la pickup explicó en un video difundido a través de las redes sociales que “me tiraron una piedra, me desbarataron el vidrio (parabrisas), me rompieron la cabeza, mi reacción fue huir, por eso le pasé al señor por encima”, mientras mostraba sus heridas.

Otros cuatro camiones estaban involucrados en el incidente y dos de sus conductores también mostraron heridas en sus cabezas y brazos que, enfatizaron, fueron causadas por las piedras que les lanzaron los manifestantes.

El Gobierno panameño ha hecho un llamado a los manifestantes a cesar las trancas en carreteras y los actos de violencia y vandalismo.

“El Gobierno nacional llama a poner fin a los bloqueos de vías públicas”, dijo este sábado el Ejecutivo en un comunicado, en el que enfatizó que “toda persona que cometa actos de vandalismo será procesada por la justicia, según las leyes vigentes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios