Farmacéutica vende 1.5 millones de vacunas contra viruela del mono a país europeo

Farmacéutica vende 1.5 millones de vacunas contra viruela del mono a país europeo

 

  • Farmacéutica vende 1.5 millones de vacunas contra viruela del mono a país europeo

    Esta foto de archivo tomada el 13 de julio de 2020 muestra el logotipo de la compañía en la sede de la empresa danesa de biotecnología Bavarian Nordic en Hellerup, al norte de Copenhague. Foto: Liselotte Sabroe/Ritzau Scanpix/AFP.

AFP
Copenhague, Dinamarca

La empresa danesa Bavarian Nordic, la única biofarmacéutica en producir una vacuna ya aprobada contra la viruela del mono, anunció este martes que un país europeo que no ha querido revelar encargó de 1,5 millones de dosis.

Las entregas comenzarán este año y la gran mayoría de las vacunas "se distribuirán durante el año 2023", precisó la compañía  en un comunicado.

La semana pasada, Bavarian Nordic notificó un nuevo pedido de 2.5 millones de dosis adicionales para Estados Unidos.

La vacuna se comercializa bajo el nombre de "Jynneos" en el país norteamericano e "Imvanex" en Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó el pasado mes que se necesitaban "esfuerzos intensos" para combatir la enfermedad ante la escalada de casos sobre todo en Europa Occidental.

En junio, el Comité de Emergencia de la OMS decidió que, en esta etapa, la viruela del mono no constituía una "emergencia de salud pública de interés internacional" (USPPI), el nivel de alerta más alto de la OMS.

El organismo internacional señaló, sin embargo, la pasada semana que convocaría un nuevo comité el 21 de julio.

Detectada por primera vez en humanos en 1970, la viruela sísmica es una enfermedad que comienza con fiebre alta y progresa rápidamente hacia una erupción cutánea, con la formación de costras.

La mayoría de las veces es benigno y se suele curar de manera espontánea después de dos o tres semanas.


Publicar un comentario

0 Comentarios