Familia del sospechoso del tiroteo en Highland Park lo describe como un niño muy tranquilo

El tirador del desfile del 4 de julio de Highland Park permaneció prófugo horas después del ataque del lunes.

 

El desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, terminó en tragedia después de que supuestamente Robert Crimo III, de 22 años, disparara contra los espectadores desde lo alto de un inmueble provocando la muerte de seis personas e hiriendo a más de dos docenas.


El subjefe de la oficina del alguacil del condado de Lake, Chris Covelli, señaló durante una rueda de prensa que después de una hora de persecución Robert Crimo III había sido arrestado como una persona de interés.

Tras el arresto de Robert Crimo III comenzaron a surgir detalles inquietantes sobre el joven de 22 años, como por ejemplo, sus publicaciones en redes sociales. De acuerdo con el Daily News entre los dibujos que Crimo III compartió en sus redes sociales se puede observar uno que muestra a un pistolero siendo asesinado por la policía y otros más con imágenes igualmente violentas.

Sin embargo, el tío del acusado, Paul Crimo, reveló a WFLD-TV estar en estado de shock tras los actos de su sobrino a quien incluso describió como un “niño muy tranquilo” “reservado y amante de la música” que compartía su música en YouTube.

“No hubo señales de advertencia”, dijo su tío. Y agregó: “Lo vi ayer (un día antes del tiroteo) por la tarde y fui a casa, le dije ‘hola’ y cuando bajé le dije ‘adiós’ y él dijo ‘adiós’ y eso fue todo”.

Asimismo, señaló que no vio nada extraño en su sobrino: “No había señales de problemas. No vi signos de problemas. Si hubiera visto señales, habría dicho algo”.

El desconsolado tío cerró la entrevista disculpándose por lo acontecido.

Chris Covelli dio a conocer que Robert Crimo III, de 22 años, usó un rifle de alto poder, sin embargo, se negó a dar información detallada sobre el arma.


Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios