Entregan oficialmente los títulos de propiedad de los terrenos del Palacio Nacional

Entregan oficialmente los títulos de propiedad de los terrenos del Palacio Nacional

 

  • Entregan oficialmente los títulos de propiedad de los terrenos del Palacio Nacional

    Ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recibiendo los títulos de propiedad del Palacio Nacional. Fotos: Listín Diario. 

  • Entregan oficialmente los títulos de propiedad de los terrenos del Palacio Nacional
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recibió este lunes los títulos de los terrenos del Palacio Nacional luego de 75 años sin poseer documentos oficiales.

Paliza detalló que le fueron entregados tres títulos de propiedad por 68,130.32 metros cuadrados del terreno que ocupa la casa de gobierno acreditando al Estado  como legítimo dueño.

Expresó que nada impedía detener un proceso como este (obtención de títulos) sino la falta de importancia que tuvieron los que habían pasado por el gobierno durante 75 años.

No había nada que generara un obstáculo para que el gobierno dominicano hubiese tenido estos terrenos debidamente organizados”, indicó.

La entrega de los documentos fue realizada por el director general de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Mérido Torres, quien explicó que el proceso tardó un año y tuvo varias etapas: deslinde, saneamiento y registro.

Dijo que durante este “nadie compareció a señalar tener la propiedad del mismo y por ende se obtuvo la sentencia qué hoy hace posible obtener los certificados”.

Además, señaló que para lograr transferir los terrenos al Estado tuvieron que esperar el plazo correspondiente de la apelación que tuviera cualquier persona con el interés de demostrar ser dueño de los terrenos.

“Tenemos certificaciones de que nadie se a personó ante el tribunal correspondiente a solicitar un recurso de apelación”, reiteró.

El Palacio Nacional fue inaugurado el 16 agosto de 1947 durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios