En Santiago también se manifiestan contra Edenorte por alza en la tarifa eléctrica

 

  • En Santiago también se manifiestan contra Edenorte por alza en la tarifa eléctrica

    Ciudadanos reclaman a Edenorte aumento de tarifa électrica. Fotos. Onelio Domínguez / LD

  • En Santiago también se manifiestan contra Edenorte por alza en la tarifa eléctrica
Onelio Domínguez
Santiago, RD

Varios ciudadanos mostraron su descontento en la mañana de este domingo, frente al edificio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte Edenorte, ubicada en la provincia de Santiago, en contra del aumento de la tarifa energética.

Las quejas más predominantes entre los manifestantes fue la alta facturación en los últimos dos meses de usuarios que apreciaron una alza hasta de un 150 por ciento en su  factura.

Clara Toribio, acudió a reclamar con su recibo en mano,  con una facturación en el mes de mayo de 2,100,  mientras que en el mes de junio presentó un aumento de 5,300

Otra ciudadana que mostró su inconformidad con la situación  fue la activista social Yadira Marte, quien dijo que “de manera progresiva Edenorte ha estado abusando del ciudadano”.

Marte explicó además que una de las estrategias que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, está utilizando es la manipulación del contador a favor de la entidad.

 “La ultima facturación me llegó fue de 12,482, donde yo pagaba, 3, 600”, sostuvo la activista social.

A la protesta acudieron menos personas de las que se esperaban, luego del anuncio hecho por el presidente Luis Abinader donde  indicaba de que el Gobierno suspendería las alzas de la tarifa eléctrica de manera escalonada que estaban programadas en lo adelante en el Pacto Eléctrico.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios