Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre amenazó de muerte al ministro de Vivienda, Carlos Bonilla

Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre amenazó de muerte al ministro de Vivienda, Carlos Bonilla

 

Un hombre acusado de amenazar de muerte al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, le fue dictada una coerción de tres meses de prisión preventiva por parte del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El imputado, de nombre José Manuel Bautista Aquino, alias Ovidio, llamó a una empresa propiedad del funcionario y advirtió a una de las empleadas, que al ministro Bonilla le podía pasar lo mismo que al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado a tiros en su despacho en junio del presente año.

El juez Rigoberto Sena dispuso que alias Ovidio cumpla prisión en el Centro Correccional Najayo Hombres. Entre el acusado y el funcionario hubo una relación contractual por la venta de un inmueble en el 2018.

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Nacional, el pasado 28 de junio alias Ovidio llamó a la empresa CBS Development, SRL, propiedad del ministro de Vivienda, a la que respondió una de sus secretarias, a quien le dijo “que le diga al dueño de eso que iba a ir el sábado a matar a uno, que iba dispuesto a lo que sea”.

“Tú viste como mataron al ministro de medio ambiente, espérenme con eso lleno de policías que voy el sábado dispuesto a lo que sea, haya va a pasar un caso”, dice la instancia depositada contra el imputado.

No es la primera vez que el nombre del ministro Carlos Bonilla está en la justicia dominicana. En junio pasado, la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional condenó al instagramer Aquiles Jiménez, tras ser encontrado culpable de difamación en contra del ministro de la Vivienda.

El tribunal dispuso que Jiménez guarde prisión por tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, al quedar establecida la culpabilidad de violación del artículo 21 de la ley 53-07 sobre Delito de Alta Tecnología que tipifica la difamación.

También condenó a Aquiles Jiménez a pagar un millón de pesos dominicanos a Carlos Bonilla, “como justa indemnización” por concepto de daños morales, y al pago de las costas civiles en provecho del doctor Félix Portes, representante legal del ministro Bonilla en el citado proceso penal.

El tribunal tomó la decisión, al acoger la acusación y querella con constitución en actor civil al, establecer que Jiménez difamó al ministro en varias publicaciones que realizó en 2021, “violando su honor y buen nombre”.

Según el tribunal, Jiménez colgó varias informaciones de ataque al honor, difamatorias, injuriosas que atentan contra la moral y el buen nombre de Bonilla.

Fuente: n.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios